¿Qué se puede hacer en hierro? De todo

¿Limite? La imaginación

Tradición y vanguardia

Creamos arte y lo plasmamos en forja

Creamos piezas únicas

Trabajamos a medida

Hierro Forjado

El hierro es un material robusto pero a la vez dúctil, maleable, que nos permite dar forma a nuestras ideas. Si a éstas cualidades añadimos el trabajo de un artesano, el resultado es una obra de hierro forjado.

La artesanía del hierro proviene de periodos históricos  antiquísimos. La civilización egipcia ya la conocía y la usaron en ornamentación, pero también le dieron un uso práctico.

Las piezas  de hierro forjado deben cumplir con la utilidad para la que fueron  creadas, pero la apariencia y el diseño también son importantes.

Por su versatilidad podemos colocarlas en diferentes espacios, tanto interiores como exteriores.

El hierro forjado  ha sido utilizado por artistas y arquitectos  en el diseño de edificios dándole esa apariencia distinguida  que lo caracteriza. Su robustez lo hace idóneo para ser colocado en edificaciones formando parte de ellas,  rejas o balcones de forja son un ejemplo.

Puntas de lanza, retorcidos, trenzados, piñas…..son adornos de hierro  forjado  que forman parte de esas barandillas de hierro,  balcones, rejas, o puertas de forja.

En el campo del mobiliario y la decoración,  los muebles forja siempre han tenido mucho que decir. Han sido y son utilizados por su gran versatilidad, desde los estilos más clásicos a los estilos más contemporáneos.

Aunque parezca un material pesado, estas piezas de forja aligeran  los espacios dándoles clase, elegancia y fantasía. Así mismo, sintonizan con otros materiales nobles como la piedra o la madera.

Todo este abanico de posibilidades que nos ofrece el hierro forjado  (cerrajería  ornamental, mobiliario, decoración), podemos ofrecérselo a nuestros  clientes, los cuales, en función de sus necesidades podrán elegir entre diferentes estilos y diseños. Nuestra oferta es muy variada puesto que trabajamos el hierro a medida, todo depende de las dimensiones del espacio donde vaya integrado, estas son importantes para conseguir el efecto deseado, y por supuesto de las preferencias del cliente.  Pero si lo prefieres, tú mismo puedes ser el diseñador de esas piezas de hierro forjado marcando tu propio estilo.

El hierro forjado nos ofrece cualidades de perdurabilidad, e intemporalidad,  lo que permitirá su paso a otras generaciones.  Al mismo tiempo podrás  combinarlo fácilmente con otros materiales nobles como piedra o madera.