Tiradores, llamadores y herrajes

Una aldaba o llamador es una pieza articulada de hierro forjado situada en las puertas exteriores de las casas y que sirve para advertir  a sus ocupantes de nuestra presencia por medio de golpes en la puerta.

La forma más típica y más antigua  consistía en una argolla o aro de hierro  generalmente unida a una cabeza de bronce. Con ella se golpeaba sobre una gruesa cabeza de clavo. También se interpretaba como un signo de asilo cuando alguien se asía de las aldabas colocadas en las puertas de las iglesias.

En la actualidad las aldabas tienen una función más decorativa que funcional. Cualquier puerta donde la coloquemos va a resultar favorecida.

 Los tiradores de forja, llamadores de forja, clavos de forja, bisagras de forja son adornos de hierro forjado  que dan un toque de distinción colocados sobre madera, puesto que realza sus características.

Creamos diseños de forja artesana para dar un toque de personalidad a las puertas o muebles de madera, la  combinación de materiales nobles siempre garantiza el éxito.

Trabajamos artesanalmente, mediante un proceso de calor en la fragua, modelos de herrajes de forja en distintos estilos, desde aquellos  con una labor lineal grabada que se repite, caracteres del arte árabe, hasta aquellos otros de forja mucho mas contemporánea donde la  forja nos muestra su gran poder de torsión y un grado máximo de belleza.

Podemos hacer herrajes de forja para puertas rústicas  o portones de madera, así como para  mobiliario,  pero también podemos restaurar aquellos herrajes que están deteriorados. Nuestro trabajo siempre va en función de las necesidades del cliente. En definitiva todo lo que necesites para la decoración de las puertas de tu vivienda, casa rural, bodega… Como bien es sabido los pequeños detalles son los que  marcan una gran diferencia.

0 comentarios

Te recomendamos este precioso llamador en hierro forjado.

Una recomendación de:

Forja Herrom, Segovia