Acabados para hierro forjado
En cuanto a terminaciones, el único límite es la imaginación
Hemos llegado a ese punto, donde después de pasar por todo el proceso de elaboración de esas piezas de forja, hay que decidir qué tipo de acabado queremos darle. Para ello tendremos muy presente que esta terminación juegue a favor de obra, que no desmerezca el trabajo previo. Siempre respondiendo a un acabado adecuado que responda a la petición del cliente.
La forja se ha convertido en cómplice de decoraciones rústicas y clásicas. Pero su gran capacidad de adaptación ha hecho que esté presente en ornamentaciones modernas y vanguardistas.
Hay que tener claro el acabado queremos conseguir y donde van a ir colocados esos adornos de hierro forjado. Teniendo esto en cuenta Podemos optar por dejar la pieza con una terminación en el color del hierro, limpiando superficies retirando restos de grasas e impurezas y aplicando barnices para metales o cera pulida, pero también por toda una gama de colores, pátinas, óxidos……..
Los esmaltes van a proteger esas piezas de forja de la oxidación, sobre todo si van colocadas al exterior, y los podemos encontrar en distintos acabados y texturas. Colores lisos, mates, brillos o satinados, forja o martelé, son algunos ejemplos.
Los acabados más recomendables para exteriores son los tonos fuertes y, si es posible, mantener la tonalidad del hierro forjado envejecido. Acabados en negro, marrón, óxido, o patinado, son algunos de los mas utilizados.
Para interiores el abanico es más amplio y podemos añadir, además de los de la gama de exteriores, variedad de pátinas, dorados, plateados, cobres, verdetes, etc. Su utilización siempre irá acorde con las estancias y ambientes donde vayan a ser colocados esos muebles de forja.
Podemos realizar el acabado que el cliente nos proponga para esos trabajos en hierro forjado utilizando colores como el blanco, el negro-forja, marrón antiguo, u optar por óxidos naturales o imitaciones de óxido. Pero también podemos, mediante pátinas, crear ambientes muy contemporáneos, acordes a las decoraciones más vanguardistas. Con ello conseguiremos un resultado óptimo, que no reste importancia al trabajo ya efectuado, sino todo lo contrario que le añada un plus de belleza y elegancia.
Te recomendamos este accesorio de rosa realizado en pan de oro.
Una recomendación de:
0 comentarios